A todos nos gusta una casa linda en apariencia. Entrar a un hogar que luzca hermoso y con cada detalle respecto a la construcción como corresponde, es sin lugar a dudas un placer tanto para el visitante como también lógicamente para el dueño de casa.

Dentro de la construcción, esta área es muy importante siempre abordarla y entregarle la relevancia que merece. ¿Por qué razón? Porque independiente de la solidez de los cimientos, la calidad de la materialidad y la plusvalía de quienes edificaron el inmueble, si esta no tiene buenas terminaciones puede no tener el valor que tanto merece. Esto es similar a un plato de comida; por muy delicioso que sea, si visualmente no se ve atractivo, estoy seguro que no lo disfrutarás un 100%.

Podemos clasificar las terminaciones para las viviendas en dos

  • Terminaciones para interiores
  • Terminaciones para exteriores

Terminaciones para interiores

Podemos incluir aquí todas los trabajos que se hagan dentro del hogar, desde la puerta hacia dentro;

 

Procura siempre cerciorarte de que todos estos detalles estén bien acabados. Ya verás que cuando todos estos estén incorporados y terminados como debe de ser, la apariencia de tu hogar tendrá otro valor ante los ojos de los demás y por supuesto ante los tuyos propios.

 

Terminaciones para exteriores

Las terminaciones para exteriores son tan importantes como las que tenemos que implementar para interiores; De esta manera le daremos el acabado ideal a nuestro proyecto de terminaciones. Parece sencillo todo esto, pero no lo es. Te detallamos cuales son los principales detalles que se aplican cuando queremos dar terminaciones hacia nuestro exterior.

  • Estuco aplicado
  • Tapacanes
  • La fachada y sus elementos a incorporar.
  • Cubierta de la techumbre

Fíjate bien en el detalle de estos. Porque reitero nuevamente. Parece sencillo pero no lo es. Las terminaciones siempre serán la guinda de la torta (o pastel en algunos países) y para que tu hogar luzca confortable, hermoso, bello en apariencia y le entregue valor a quienes la visitan, todo lo que respecta a las terminaciones es imprescindible.

Según constan datos que manejan importantes sitios del rubro como por ejemplo www.portalinmobiliario.com. Más de la mitad de quienes buscan comprar vivienda le dan prioridad a lo que son las terminaciones en un hogar. Vale decir, las personas, al igual que todo en esta vida, se dejan llevar por los aspectos visuales. Así que si tienes pensado en vender tu hogar en el corto o mediano plazo, es menester que apliques las terminaciones necesarias para darle una mejor apariencia a tu hogar. Sin duda alguna, significará una inversión mas que un gasto. Asesórate con tu maestro, con alguna constructora o contratista, ve sus ideas y examina sus proyectos para garantizar la eficiencia en el desarrollo de tus terminaciones.

Para más información de nuestros proyectos visítanos en www.construccionestopp.cl 

Un abrazo a todos. Nos vemos pronto

 

Redactado por Pablo Sepúlveda Topp

www.tumarketingdigital.cl