En este oficio, existen muchísimas técnicas para pintar ya sea tu hogar, tu oficina, tu dormitorio o lo que estimes conveniente. Aunque el trabajo en un inicio parezca sencillo, tú y yo sabemos que no lo es.

Debemos seleccionar bien el tipo de pintura, el color adecuado, en algunos casos mandarla a preparar, escoger bien las herramientas con la que la aplicaremos. ¿Y la técnica? ¿Dónde queda la técnica para pintar?

Si tienes pensado un proyecto de pintura, te dejamos en detalle una fabulosa técnica que le dará un acabado profesional y sin duda, asombrará a todos; La pintura del acabado brillante.

¿Qué es el acabado brillante?

Como bien su nombre lo dice, es aquella aplicación de pintura que se le hace para que las superficies queden brillantes. Esto les entrega una sensación de elegancia y lujo de forma inconsciente debido al brillo que están irradian. Para llevarlo a cabo, te dejamos 3 pasos indispensables para que lo lleves a puerto.

Escoge el tipo de pintura para estos fines

Generalmente sugerimos que apliques esmalte sintético y pinturas poliuretánicas. Estas pinturas entregan mayor facilidad en el objetivo del brillo al momento de escoger la técnica para pintar. Se recomiendan estos dos tipos de pintura. Puedes aplicar con otras pero sin duda con el esmalte sintético quedará otro resultado en el trabajo y conseguiremos el objetivo.

Pule adecuadamente la superficie antes de pintar

Debes aplicar un muy buen pulido antes de pintar. La superficie debe quedar lisa en su 100% antes de aplicar la pintura. Repásala con pasta muro para que la absorción sea más contundente. Independiente de que el esmalte sintético y las pinturas poliuretánicas sean un poco más costosas que las pinturas clásicas, todo este proceso (ya sea la adquisición de la pintura y el pulido de la superficie) valdrá la pena, créeme. Si te preocupa tu economía, te sugiero explores muy bien antes de comprar. En todos los países y ciudades siempre hay un distribuidor que trabaja con precios que te pueden convenir. El problema es que no siempre todo el mundo lo conoce. Averigua un poco, consulta, rastrea en internet, haz las consultas y te aseguro que ahorrarás si lo compras al primer proveedor que se te cruce.

Una vez hayas pulido adecuadamente, te sugerimos el tercer y último paso para lograr ese acabado brillante que quedará hermoso

Aplica la pintura con pistola neumática o soplete, no con brocha o rodillos.

Generalmente, la pintura se aplica con estos elementos (no es perjudicial, pero para estos efectos de acabado brillante no lo sugerimos).

El problema de aplicar la pintura con estas herramientas es que siempre dejan imperfecciones, independiente de que quien la aplique tenga amplia experiencia en el rubro.  Lo que buscamos es un acabado brillante con un toque diferenciador, por este motivo, te sugiero alquiles una pistola o un soplete para pinturas. Si logras hacer esto, al momento de que se seque la pintura notarás que ya lograste una diferencia en cuanto al acabado. Te saldrá mucho mejor que si solo compras un esmalte cualquiera y lo aplicas por aplicar.

Pintar es toda una ciencia. Por este motivo, comprar la pintura adecuada, preparar la superficie de forma precisa y aplicar la técnica con los elementos adecuados marcan la diferencia si es que quieres tener tu casa, oficina o lo que gustes de la mejor manera posible y por supuesto, con el acabado brillante que le da elegancia y un aspecto mucho más fresco, refinado y limpio a lo que desees pintar.

Para todos los proyectos que tenemos, ya sea en construcción, mueblería, pintura, mantención u obra gruesa, no te olvides de visitar www.construccionestopp.cl

Hasta la próxima

 

Pablo Sepúlveda Topp